DDHPO emite alerta temprana por toma de la Seccion 22

derechosCarlos Estada

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una alerta temprana por la toma de la Sección de sus instalaciones.

La DDHPo solicitó a la Sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberar de lo inmediato las oficinas del organismo, asimismo exige sujetarse a la Reforma Estructural del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

Lo anterior a fin de garantizar una convivencia armónica entre el personal al magisterio oaxaqueño, padres de familia, alumnado y sociedad en general.

El órgano público, autónomo y ciudadanizado, defensor de los derechos humanos en la entidad oaxaqueña, ha emitido la Alerta Temprana número 666 este miércoles 15 de julio del 2015, ante el riesgo de violaciones colectivas en perjuicio de los trabajadores e inmueble de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

El magisterio oaxaqueño sostiene una resistencia en la aplicación a la reforma educativa, toda vez que menciona que atenta contra los derechos laborales.

A este problema, se añade, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado enfrenta un conflicto por la aplicación de la evaluación que ellos determinan punitiva.

También se solicitó a la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado dar seguimiento y atención a las medidas de prevencion dictadas por la Defensoría.