Denuncian violación de DH en Tlacolula de Matamoros

montealbanRedacción
Con aproximadamente 30 años expendiendo antojitos regionales en el Mercado de Tlacolula de Matamoros, cuatro mujeres fueron desplazadas de sus áreas de trabajo en donde fueron colocados barandales de metal para impedirles la entrada.
Las mujeres, quienes de ese negocio han logrado el sustento de sus familias señalaron que la actitud de las autoridades municipales es represiva y con evidente violación a sus derechos humanos.
Celina Velasco Gómez, una de las afectadas explicó que al llegar este lunes a sus áreas de trabajo se encontraron con que fueron colocados barandales y no encontraron sus pertenencias.
Explicó que las autoridades municipales, encabezadas por la Edil Concepción Robles pretenden que se reinstalen por su propia cuenta  en un espacio que tiene dueño.
Dijo que el anuncio les llegó el año pasado pero han presentado documentos en donde señalan que el dueño las alerto que sí llegan a su propiedad las sacará por la fuerza.
La mujer de avanzada edad dijo que la presidenta no las ha querido atender y actuaron de forma arbitraria llevándose sus pertenencias y poniendo barandales en el espacio que ocupan desde hace más de 30 años.
Hizo un llamado a las autoridades estatales para hacer valer sus derechos y regresarles sus lugares de trabajo.