Inicio Estatal  Desplazados de la Vicente Guerrero anuncian retiro del zócalo; se irán a rentar

 Desplazados de la Vicente Guerrero anuncian retiro del zócalo; se irán a rentar

2 Min leídos
0
14

 

Pedro Parola

Un grupo de desplazados de la Colonia Francisco Villa de la Agencia Vicente Guerrero, anunciaron su retirada del zócalo capitalino donde permanecían en plantón desde el mes de julio.

Hermelinda Elena Juárez Martínez, representantes de los colonos, indicó que su retirada es por propia voluntad, esto luego que acordaron rentar casas y seguir el proceso  fuera del zócalo.

Sostuvo que desde esta noche, son 18 campamentos que se retiran del zócalo, todos ajenos a la organización del Frente Popular 14 de Junio.

“Estamos buscando en dónde rentar, estamos en busca de unos espacios en donde irnos, algunos se irán con los familiares”, informó.

Negó que el gobierno estatal les haya dado dinero para retirarse, aunque si aclaró que existe un compromiso en que se atenderá el problema.

“Nosotros estábamos acá porque nuestras casas fueron quemadas, por ello hemos estado pidiendo que se nos atienda y se castigue a los responsables.

“Sin embargo también somos conscientes de que en este lugar damos un mal aspecto, por eso acordamos retirarnos, con la espera de que tengamos respuestas”, dijo.

Es de precisar que a pesar de esta retirada, hay otro grupo que se mantiene en el zócalo, en espera de obtener una solución.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Concluye operativo de búsqueda en el Istmo, se localizan pescadores: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2018. Luego de su localización, la …