Inicio Policiaca Detienen a otro por asesinato de estudiantes de cine en Tonalá

Detienen a otro por asesinato de estudiantes de cine en Tonalá

3 Min leídos
0
7

MILENIO

El gobernador de Jalisco informó que la detención fue en el municipio de Degollado y estuvo a cargo de la Fiscalía estatal.

Guadalajara

La Fiscalía de Jalisco detuvo a una persona más relacionada con el asesinato de tres estudiantes de cine en Tonalá, informó el gobernador, Aristóteles Sandoval.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que la detención fue en el municipio de Degollado. 

El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó en conferencia de prensa que localizaron al implicado, identificado como Miguel Ángel “N”, a partir de las declaraciones de sus cómplices que ya fueron detenidos.

Afirmó que ya cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión contra supuestos implicados en el secuestro homicidio de los estudiantes y señaló que hay otras dos pendientes por cumplimentar.

Con esta captura, suman cuatro las personas detenidas por el levantón y asesinato de Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), quienes fueron vistos por última vez el 19 de marzo.

De acuerdo con las autoridades, al menos ocho integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de los jóvenes; dos de ellos ya fueron capturados y vinculados a proceso, mientras que uno más fue detenido en el Estado de México, tras huir de Jalisco.

A un mes de la desaparición de los jóvenes, la Fiscalía de Jalisco, dijo que los tres estudiantes fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido en una finca ubicada en el municipio de Tonalá, tras ser confundidos con integrantes de un grupo criminal denominado Nueva Plaza.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

Desmiente Freddy Gil a Salomón Jara

  Oaxaca.- Derivado del pasado proceso electoral que se vivió este primero de julio e…