Inicio Estatal Diputados de Oaxaca se dedican a regalar tinacos y no a legislar: Esther Merino

Diputados de Oaxaca se dedican a regalar tinacos y no a legislar: Esther Merino

3 Min leídos
0
23

Fabiola-Merino-770x470Red@cción

La LXII Legislatura ha sido la peor que se ha tenido pues lejos de legislar se han dedicado varios de los y las diputadas hacer proselitismo político para aspirar a un nuevo cargo destacó Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial.

En entrevista para este medio dijo que, ha faltado el interese por parte de los diputados para atender a los sectores menos favorecidos; y es que, la manera de otorgar apoyos verdaderos es creando leyes que protejan a los diferentes grupos.

“La función de un diputado no es andar regalando tinacos ni despensas, su función es legislar y es lo que menos han hecho”, dijo al criticar aquellos que aun cuando no han terminado sus funciones en el recinto de San Raymundo Jalpan andan en busca de nuevos espacios políticos.

Indicó que tanto la comisión Permanente de Turismo de la LXII Legislatura encabezada por Martha Alicia Escamilla León, como otras del Congreso Estatal han faltado a su palabra pues se han llenado de protagonismos cuando no hay resultados.

“Lo que les interesa no es el ciudadano, que el más vulnerable los necesite; y así lo reflejan cuando no hay una ley impulsada lo que demuestra la falta de oficio y capacidad de los legisladores”, detalló.

No es con papeleos con el que se demuestran acciones sostuvo tras denunciar que en diciembre estuvo con sus agremiados en el Congreso y la agendaron para recibirla los últimos días de ese mes, sin embargo a más de 60 días la reunión no se ha concretado, finalizó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Muere un hombre en el Periférico de la capital

Marcos Pérez.- Un hombre fue hallado muerto esta mañana sobre el Periférico esquina con Ga…