Inicio Policiaca  Ejecutan a un hombre en Huatulco

 Ejecutan a un hombre en Huatulco

5 Min leídos
0
16

PEDRO PAROLA.-

Pese que el gobierno del estado asegura que Oaxaca está en paz y tranquilo, las ejecuciones no cesan. La mañana de este viernes fue ejecutada una persona en Santa María Huatulco, Costa.

El asesinato se registró justo en frente de una tienda Oxxo de la localidad, tras una discusión que mantenía con otra persona, quien a su vez  sacó una arma de fuego y le disparó tres balazos.

La víctima recibió un balazo en el abdomen y dos en el glúteo, por lo que pese a que fue auxiliado por cuerpos de rescate, cuando era trasladado al hospital de Pochutla no resistió y murió.

En tanto que elementos de la  Policía Municipal implementó un operativo para dar con el responsable quien huyó con rumbo desconocido.

En 24 horas se han dado dos asesinatos en el estado, el jueves por la mañana se reportó un hombre ejecutado a interior de su camioneta en el libramiento de Santa María El Tule.

Estás ejecuciones se suman a las más de una decena que se han presentado en los 11 días que van del 2019.
[14:45, 11/1/2019] Parola: Municipio de Xoxocotlán presenta denuncia contra maltratadora de perros

Luego de que vía redes sociales se identificó a la presunta maltratadora de perros como Carolina Vázquez Garrido, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán presentó una denuncia en contra de quien  o quienes resulten responsable por este hecho.

El pasado lunes, circuló un vídeo donde la mujer arrastra varios metros a un canino en su vehículo sobre la Avenida Guadalupe Hinojosa en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Al causar indignación los usuarios de redes sociales la identificaron como Carolina Vásquez Garrido, enfermera en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca.

Tras este hecho, el edil de Xoxocotlán, Alejandro Jarquín aseguró que daría seguimiento al caso y vía su cuenta de red social informó que se presentó la denuncia por los «delitos de crueldad animal y la agonía contra los animales y demás que resulten» para quien o quienes resulten responsables.

Esta denuncia se sumaría a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Oaxaca por estos hechos.

«Para coadyuvar a la carpeta de investigación iniciada por la @FISCALIA_GobOax en relación al maltrato canino en jurisdicción del @GobOax publicado a través de un video en redes sociales, hemos presentado formal denuncia contra quien resulte responsables de estos actos», escribió.

Debido a que en Oaxaca está sancionado el maltrato animal, la Fiscalía General de Oaxaca también investiga estos hechos de oficio.

Cabe mencionar que en Oaxaca el delito de maltrato animal alcanza hasta los 5 años de cárcel.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

¡Nada es imposible! Este cajero discapacitado conmovió Internet

RXCELSIOR Este cajero de supermercado se hizo viral en redes sociales por las ganas y entu…