El Tri busca credibilidad: Miguel Layún

eltriLa era de José Manuel de la Torre al frente de la selección mexicana había dejado solo aplausos, el sistema de juego podía no gustarle a muchos, pero los resultados asentaban que todo andaba bien.

Esos momentos son historia, ya no hay más felicidad, se vive un ambiente de incertidumbre con el Tricolor que participaen las eliminatorias y con el que tendrá actividad en la Copa Oro, la cual arranca el día de mañana.

Los jugadores saben bien que no son los consentidos de la gente, pero también saben que no se contagian de esa turbulencia, ya que deben demostrar que no son una selección alterna y, sobre todo, que pueden representar de manera digna al cuadro nacional.

Pese a que salió campeón con el América, la convocatoria más polémica de este grupo se dio con Miguel Layún, quien ha sido abucheado constantemente, incluso por los mismos americanistas, pero en esos detalles no se fija el lateral.

“Lo importante es levantar la cara y hacer un buen torneo para que la gente crea en nosotros. Estamos metidos en lo que hay que hacer, la gente se va a ir sumando poco a poco cuando se den los resultados. La gente de repente se desespera y es muy entendible, lo principal es enfocarnos en conseguir buenos resultados y la gente solita va a cambiar”, precisó Layún.

En varias ocasiones, Miguel ha relatado el sufrimiento que le causaban los juicios de los aficionados y de ese famoso hashtag #TodoEsCulpaDeLayún, pero el título con el cuadro de Coapa cambió la visión de muchos que hoy lo ven con otros ojos. En el Tri espera que le suceda lo mismo a él y a todos sus integrantes, pues sabe bien que hay muchas dudas sobre este grupo de jugadores.

“Siempre he invitado a la gente a que nos apoye, a decirles que es fundamental que ellos nos den ese respaldo, porque son la motivación para el extra, cuando hay cansancio y escuchas gritos de aliento es bonito, yo sé que lo pueden hacer y que lo van a hacer”.

Mucho se ha dicho que los malos resultados en otras selecciones puedan alcanzar a ésta, pero los jugadores discrepan de la teoría, pues ellos quieren ser la diferencia, conseguir ese medio boleto a la próxima Copa Confederaciones.

“Creo que el equipo llegó con un mismo objetivo que es hacer un buen torneo, lo que ha pasado en otros ambientes hemos sido herméticos ahí y no ha afectado, hay que mantenernos así y saber que el equipo tiene un gran compromiso de salir campeón, lo demás es lo de menos”.

El primer rival del Tricolor en la Copa Oro es Panamá, al cual Layún consideró como “una selección bastante fuerte, complicada a su estilo, por lo que nosotros debemos mentalizarnos en lo que hay que hacer y con lo que tenemos bien podemos hacer bastante daño”.