Inicio Municipal Elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar se mantiene: IEEPCO

Elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar se mantiene: IEEPCO

3 Min leídos
0
7

PEDRO PAROLA.-

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que hasta el momento se mantiene los trabajos para llevar a cabo las elecciones extraordinarias en San Dionisio del Mar.

A pesar del riesgo de violencia que se prevé en la zona, los órganos electorales informaron que han solicitado a instancias de seguridad realizar las acciones necesarias para contribuir a generar condiciones de paz social en ese municipio.

Asimismo precisaron que en días pasados, integrantes del IEEPCO y el Instituto Nacional Electoral (INE) sostuvieron una reunión con todas las dirigencias de los partidos políticos locales y nacionales, quienes manifestaron su disposición y firmaron compromisos concretos para garantizar el desarrollo de la elección en un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad social.

A lo largo de todo el proceso electoral extraordinario, el IEEPCO ha solicitado a los órganos de gobierno e instancias de seguridad correspondientes, así como a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, que realicen las acciones necesarias para contribuir a generar condiciones de paz.

En tanto, el Consejo General del órgano electoral, solicitó formalmente a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que, en el marco de sus atribuciones, generen condiciones sociales, políticas y de seguridad en San Dionisio del Mar durante la preparación de la elección extraordinaria, su jornada electoral y los cómputos municipales.

El instituto exhortó también a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de los partidos políticos a que contribuyan con la legalidad y la democracia, abonando al desarrollo armónico de estos comicios y que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias correspondientes.

Finalmente, y conforme a la ley, el IEEPCO y el INE continuarán realizando todas las actividades técnicas y de organización en materia electoral para la realización de estos comicios, para que la ciudadanía de San Dionisio pueda acudir a las urnas a emitir su voto de manera libre, secreta y directa.

La elección esta prevista para el próximo 09 de diciembre.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Los lomos navideños adobados que te harán quedar bien con todos

Preparar la cena de Noche Buena o la de Fin de Año, no debe ser un problema. Te compartimo…