Inicio Política En el frente ciudadano por México, en oaxaca el PRD pondra a la mujer al senado

En el frente ciudadano por México, en oaxaca el PRD pondra a la mujer al senado

3 Min leídos
0
14

Solo Morena ha definido candidatos al Senado, el frente ciudadano enviará a una mujer en la primera fórmula

A seis meses de la elección del 2018, los partidos políticos ya perfilan a sus próximos candidatos a competir por un cargo de elección y uno de los más importantes es el Senado de la República.

Hasta el momento solo dos nombres están definidos, el caso de Susana Harp y Salomón Jara por Morena, esto luego de la designación que hiciera Andrés Manuel López Obrador.

De ahí, los otros institutos políticos aún no definen a su candidato, luego que tanto en el PRI como en el Frente Ciudadano por México hay varios aspirantes hombres y mujeres que quieren ocupar cargo.

Por el Frente Ciudadano por México todo hace suponer que será el PRD quien postule las primera fórmula, la cual deberá de ser mujer, esto de acuerdo a la definición que realizaron los institutos políticos.

Ahí serán Eva Diego y Juanita Cruz Cruz quienes definirán a la candidata, aunque no se descarta una tercera en discordia.

Con respecto a la segunda fórmula, sera el PAN quien defina y caería en las manos de un hombre.

En lo que respecta al PRI, suenan muchos personajes, sin embargo todo ha caído en rumores, el caso de Alejandro Avilés, Héctor Pablo Ramírez Puga, Mariana Benítez, entre otros personajes que quieren y buscan el cargo.

Sin embargo, por el momento solo Morena ha garantizado a sus dos candidatos, mientras que los otros partidos aún están por definir quien será su aspirante al cargo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Entre porras y de manera unánime; eligen en Zaachila a Señorita Patria 2018

Comunicado: La ganadora originaria del Barrio San José, es Jadsidy Izamelí García Méndez d…