Inicio Estatal Estudiantes del ITVO marchan en exigencia a sus peticiones

Estudiantes del ITVO marchan en exigencia a sus peticiones

2 Min leídos
0
11

SANDRA SANTIAGO

Oaxaca, Oax. – Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO) ubicado en Nazareno Xoxocotlán, marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones al centro histórico.

Las y los alumnos ante la falta de atención por parte de las autoridades para exigir la salida de su director, Oscar Silva Sánchez, decidieron accionar en la capital oaxaqueña.

La demanda surgió ante las acciones irregulares que ha realizado en la institución, entre ellos cobros excesivos, falta de inversiones y de insumos para el desarrollo de sus prácticas de campo y laboratorio.

Representantes de las carreras en Agronomía, Informática y en Biología recordaron que desde el 23 de mayo iniciaron sus protestas, así como el resguardado de la institución, sin embargo, no han sido atendidos.

Son más de mil 500 jóvenes los que dijeron no han podido cumplir con su agenda educativa por la falta de condiciones, también amenazaron con incrementar sus protestas el tiempo que sea necesario.

Durante la marcha porteraron en Casa Oficial con pancartas y consignas que exigen una mesa de trabajo con las autoridades.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Alerta en Oaxaca ante deslaves por tormenta ‘Vicente’

EXCELSIOR ‘Vicente’ estará desplazándose paralelo a las costas de Chiapas y Oaxaca y mante…