Eufrosina, la gran perdedora

eufrosinaOaxaca de Juárez, Oax.- La ineficiencia política y la carencia de respaldos se han convertido en las cartas de presentación de Eufrosina Cruz Mendoza, actual diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), quien a base de corrupción intenta mantenerse en la alta esfera política.

Sus artimañas le han dado una reputación negativa, frente a un instituto político que su filosofía radica primordialmente en el bien común y no en el personal.

Durante el proceso de elección de la dirigencia nacional del PAN, Cruz Mendoza se sirvió de sus “altas influencias” para coaccionar el voto, en complicidad con dirigentes de Comité Directivo Estatal de Acción Nacional y funcionarios del Gobierno de Oaxaca.

Con el apoyo de Ivonne Gallegos Carreño, directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), la diputada federal, recorrió el estado para pedir a la militancia panista favoreciera con su voto a Ernesto Cordero Arroyo, excandidato a la presidencia del PAN.

Espacios de trabajo en la dependencia de gobierno, material de construcción, despensas, dinero en efectivo fueron las herramientas que utilizó la coordinadora de campaña de Cordero Arroyo en Oaxaca para lograr sus objetivos.

No obstante el esfuerzo y derroche de recursos, sus operadores cayeron en desesperación y, ante los resultados negativos, la abandonaron para no ser partícipes de la caída de Cordero en la entidad.

La diputada federal fracasa como coordinadora, pues nunca consiguió un trabajo conjunto cegada por su ambición de poder. Aunado a eso, el rechazo de la militancia se hizo presente, señalándola de no ser panista, de no entender al PAN y de prometer y no cumplir sus acuerdos.

Por si fuera poco, utilizó recurso de ICAPET para financiar campaña, aunado al pago de operadores y cercanos de su equipo de campaña, comprometiendo puestos y programas que son destinados para la sociedad en general.

Panistas denunciarán estas irregularidades a fin de que se ponga un alto a la ola de corrupción que encabeza a legisladora federal.