Exigen justicia padres de normalista asesinada

Agueda Robles.

Romualdo Gonzáles Suárez y Margarita Reyes Pérez padres de Karen Gonzáles Reyes, estudiante de la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (ENEPO), asesinada el pasado 13 de septiembre exigieron a las autoridades aplicación de la justicia.

Respaldados por el abogado de la secretaría Jurídica de la Sección 22 de la CNTE, Tito Enoch Raymundo Macías indicaron que se cuentan con las pruebas periciales verídicas en contra de quienes han sido señalados como los autores del asesinato.

Silverio Benítez Pacheco y Benito Hernández Martínez, ex trabajador de la Comisión Federal de Electricidad y de la Policía Estatal respectivamente, se han declarado culpable del homicidio, por lo tanto deben de ser sentenciados.

Destacaron que hasta el momento el juez que lleva el caso solo ha dado a conocer el auto deformal prisión, sin embargo no se ha dictado la sentencia condenatoria, que es lo que ellos solicitan.

“…lo que queremos evitar es que se desvanezcan las pruebas que se tienen en contra y se disminuya la condena que tienen que purgar por la muerte de nuestra hija que era una buena estudiante y que no merecía lo que le hicieron”, señaló la madre con lágrimas en los ojos.

Asimismo dijo que espera que el juez dicte la máxima sentencia condenatoria, pues no es posible que dentro de unos cuantos años alguno de los sujetos implicados en el asesinato quede libre, mientras que su hija jamás regresara.

“…mi hija sufrió, fue golpeada en todo el cuerpo, la lastimaron mucho porque pretendieron abusar de ella y se defendió, le dieron un balazo que le arrebato la vida a los 21 años, y ese dolor no se quita con nada, sin embargo si pedimos se haga justicia…”

La joven explicaron, siempre fue tranquila, buena estudiante y con muchos sueños de salir adelante, por eso su familia no se explicaba porque a ella le había sucedido esa tragedia, que además de arrebatarle la vida, dejo a una familia inconsolable.

No queremos más que justicia, señalaron ambos progenitores que explicaron que la parte acusada interpuso un recurso de amparo, sin embargo esperan este no salga a su favor y se dictamine la sentencia a la brevedad posible.