Extracción menstrual, la tendencia que jamás debes intentar

EXCELSIOR

Una enfermera contó que en solo una semana ha visto casos de mujeres que han intentado acabar con su menstruación utilizando una aspiradora

ESTADOS UNIDOS.

De verdad, no lo intenten, con el tiempo se arrepentirían.

Con todo y los dolores que ocasiona, la llegada del periodo siempre es una buena noticia, pues indica que todo funciona bien en nuestro cuerpo.

Pero seamos sinceras, a la mayoría nos gustaría que durara mucho menos, pero no todas estamos dispuestas a recurrir a métodos ni siquiera naturales para cortar la regla, aunque hay quienes en la desesperación han recurrido a la extracción menstrual…con una aspiradora.

En Twitter, la usuaria Twinny, quien dice ser enfermera, contó que en solo una semana ha visto casos de mujeres que han intentado acabar con su menstruación usando uno de estos electrodomésticos.

La usuaria contó que dos jóvenes usaron una aspiradora convencional para interrumpir la menstruación, pero ambas quedaron en shock.

Con este tuit comenzó la polémica:

“Chicas… Por favor, dejen de usar el mango de la aspiradora para detener su periodo antes. ¡Acabarás succionando mucho más que sangre! Hubo dos casos de esto en lo que va de la semana y ambas mujeres tuvieron que ser admitidas en urgencias. ¡PAREN!”.

 

Twitter/ OdesseyT99

 

Agregó que inevitablemente aspirar tu vagina te dejará en shock pues aumentará tu flujo más de lo que tu cuerpo puede soportar.

“Tu periodo tiene un flujo constante propio que tu cuerpo puede tolerar. Una aspiradora aumenta ese flujo más de mil veces de lo que tu cuerpo puede soportar, por eso te deja en shock”.

 

El primer registro que se tiene de extracción menstrual fue en 1971 cuando dos activistas feministas, Lorraine Rothman y Carol Downer, que trabajaban en una clínica de reproducción desarrollaron un dispositivo llamado ‘Del-Em’ compuesto por una cánula, una jeringa y un recipiente que ayudaba a las mujeres a acabar con la regla.

 

Foto:  Lorraine Rothman en Creative Commons

 

El mismo dispositivo después se utilizó para practicar abortos en casa, cuando interrumpir el embarazo no era legal.

La ginecóloga Dra. Shazia Malik dijo a The Sun que esta práctica es peligrosa por varios factores. Como por ejemplo, que las bacterias pueden llegar directamente a la vagina y ocasionar graves infecciones, además de laceraciones vaginales y daños en el cuello uterino.  

VISITA ACTITUD FEM