Frente a favor de estancias infantiles no está contra el presidente: Lía Limón

EXCELSIOR

Lía Limón, una de las fundadoras de las estancias infantiles, dijo que el Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños no está contra el presidente, sino a favor de ‘no tirar a la basura’ los programas que apoyan a los más vulnerables

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la reducción del presupuesto a estancias infantiles anunciada por el Gobierno de México, la fundadora de este programa, Lía Limón habló sobre la creación del «Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de las Niñas y Niños», y explicó su propósito.

La idea del Frente que conformamos y que es un frente en el que están todos los partidos y los no partidos, es un frente en el que estamos diciendo ‘y las criaturas qué’. Con los derechos de la infancia no. Porque varias de las medidas que recientemente ha tomado el presidente son medidas que vulneran derechos humanos de los grupos más, más vulnerables”, expuso.

 

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen RadioLimón reconoció la participación de legisladores de Morena y aclaró que este no es un movimiento en contra del presidente, sino en favor de la infancia.

Yo reconozco a los legisladores de Morena que se han sumado porque estas decisiones siempre son difíciles. Lorena Villavicencio, Lilí Téllez y Sergio Mayer, que es integrante de la Comisión de la Infancia, y yo los reconozco porque me parece un acto muy valiente y es una forma de decirle al presidente: ‘no señor presidente, este no es un frente contra ti, no estamos contra ti. Estamos a favor de la infancia y en contra de que tires a la basura programas que atienden a la infancia y estamos en contra de que no escuches’”, señaló.

Lía Limón recordó que los derechos económicos y sociales no pueden ser regresivos, por lo que ya existe una acción legal en contra del recorte al presupuesto de instancias infantiles. Dijo confiar en que el presidente cambie de opinión, y destacó que la sociedad no puede quedarse cruzada de brazos.

Jurídicamente hay una defensa, legalmente hay una defensa y también hay una defensa en una unión de voces que no nos podemos quedar cruzados de brazos ante una respuesta de no y no voy a rectificar. Tenemos que insistir, porque me niego a pensar que se tire a la basura una de las muy pocas políticas públicas que se enfoca a la atención de la primera infancia. Yo no quiero despertar mañana en Venezuela sin haber hecho mi parte”, comentó.