Gato moribundo contagia a su dueño con enfermedad mortal

EXCELSIOR

El hecho ocurrió en Estados Unidos; la mascota falleció por leucemia felina; el hombre fue diagnosticado con tularemia y tuvo que ser tratado de urgencia

CIUDAD DE MÉXICO

Las mascotas nos hacen compañía y nos alegran la vida, es increíble llegar a casa después un día pesado y que ellos estén ahí para recibirnos con sus colitas felices.

Aunque son muchas las ventajas y beneficios que da estar acompañado por un perro o un gato, en ocasiones pueden poner en peligro nuestra vida.
Recientemente se dio a conocer el caso de un hombre al que le crecieron enormes forúnculos en el cuello gracias a una infección -potencialmente mortal- que le contagió su gato moribundo.

Sí, aunque suena a historia que inventaría tu tía que odia a los animales, en serio pasó.

De acuerdo con la revista The New England Journal of Medicine, el afectado de 68 años residente del estado de Misuri, acudió al médico después de padecer fiebre y una dolorosa hinchazón que desarrolló en el lado derecho de su cuello durante dos meses.

Un pueblito en Nueva Zelanda busca prohibir los gatos

Los síntomas aparecieron poco después de la muerte de su gato, que fue diagnosticado con leucemia felina.

En el hospital al que fue trasladado, los expertos determinaron que las ampollas rojas en el cuello se debían a una inflamación de los ganglios linfáticos y después de una prueba de sangre fue diagnosticado con tularemia.

Según información de la revista, los gatos domésticos pueden infectarse de la enfermedad a través de comer presas infectadas como aves o roedores.

Afortunadamente, el paciente fue tratado a tiempo y luego de cuatro semanas de tratamiento consiguió recuperarse por completo.

***MJPR***