Gobierno de Oaxaca realiza trabajos de habilitación entre San Felipe Usila y Jalapa de Díaz

CAO-3Comunicado

 A través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca se habilita el paso provisional.

Gracias al trabajo coordinado de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca y autoridades municipales, se logró habilitar un paso provisional para los habitantes de los municipios de San Felipe Usila y Jalapa de Díaz, ubicadas en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Lo anterior, luego de que la comunicación entre estos dos municipios se viera afectada desde el pasado 30 de septiembre por un socavón generado por las fuertes lluvias de la tormenta tropical Marty.

De inmediato, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a los pobladores, al tiempo de solicitar la inmediata intervención de CAO, que para habilitar el paso lo antes posible envió maquinaria y equipo para trabajar y dar paso provisional.

El director de CAO, Guillermo Martínez Gómez, informó que ante los trabajos realizados, desde el jueves 1 de octubre, ya hay tránsito vehicular entre Jalapa y Usila.

Explicó que la residencia de Tuxtepec envió una excavadora y tubería para iniciar los trabajos y habilitar el paso provisional; asimismo se apoyó con combustible para que la maquinaria del municipio de Usila retirara los derrumbes que se habían suscitado en días anteriores.

Refirió que CAO apoyó al municipio de San Felipe Usila con la dotación de diesel para ser utilizado en la maquinaria necesaria para realizar los trabajos en el tramo afectado,  también se brindó apoyo  en la elaboración del presupuesto del tramo que colapsó para su rehabilitación, todo esto en coordinación con el director de obras del municipio de Usila, Gerardo Gómez.

Martínez Gómez recalcó que la maquinaria, el combustible y la mano de obra fue facilitada por  el Gobierno del Estado a través de CAO y en coordinación con Protección Civil del Estado, así como  la Regiduría de Obras de San Felipe Usila.