Inicio Estatal Guardería en Coahuila reportaban niños ‘fantasma’ para obtener más subsidio

Guardería en Coahuila reportaban niños ‘fantasma’ para obtener más subsidio

3 Min leídos
0
5

SALTILLO, COAHUILA.

Cifras infladas en la aplicación del subsidio para estancias infantiles de Coahuila, han sido detectadas por el representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.

Para ello, se reportaba un número mayor de menores atendidos de los que realmente se recibían en la guardería, por lo que se encuentran en proceso de revisión las 232 estancias del estado, para proceder en consecuencia.

Ya cada guardería decidirá si cierra o no cierra sus instalaciones, son negocios particulares, no son negocios que opera el gobierno federal”, dijo Flores.

Entre 15 y 20 por ciento de las estancias infantiles del país han ‘bajado la cortina’
El funcionario dejó en claro que el programa va a continuar por lo que se tiene etiquetado un recurso para este tipo de proyectos, sin embargo, va a disminuir el número de niños subsidiados.

No estamos quitando el subsidio, estamos revisando todas las estancias infantiles por el tema de seguridad para la atención más profesional y eficiente a los niños; estamos revisando porque había muchas demandas prácticamente en todo el país, no nada más en Coahuila, de que tenían menos niños y se estaba cobrando un subsidio por más, se apoyaba a 60 niños y solo estaban 30, había niños ‘fantasma’, eso es lo que queremos evitar”, indicó el representante del Gobierno federal en la entidad.

Hasta diciembre del 2018, en Coahuila, se atendieron a 8 mil 400 menores con un subsidio de 950 pesos por menor, en caso de una atención a aun discapacitado la suma se duplica a mil 800 por niño.

En esta administración federal un menor discapacitado recibirá dos mil 500 pesos, es decir una beca similar a un adulto mayor, dijo Reyes Flores Hurtado.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

De regreso a casa

COMUNICADO.- Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de febrero de 2019. No mira de frente, pero de reoj…