Inicio Política “Hay dinero suficiente para ayudar a Oaxaca si esa fuera la voluntad de la federación”: Jesús Ruiz.

“Hay dinero suficiente para ayudar a Oaxaca si esa fuera la voluntad de la federación”: Jesús Ruiz.

4 Min leídos
0
3

Comunicado

El regidor de Morena sostuvo que es reprobable que los actuales funcionarios de los gabinetes estatal y federal hagan campaña con la tragedia, “cuando se quiere ayudar se hace de corazón, no es necesario tomarse la foto”, señaló.

Jesús Ruiz Olmedo regidor de Desarrollo Económico, Vinos y Licores del Municipio de Oaxaca de Juárez externó su total rechazo a la aprobación de 1,200 millones de pesos que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa solicitó como préstamo, ya que dijo se pueden generar mecanismos para la creación de un fondo suficiente de atención a los damnificados por los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

En entrevista, el regidor de Morena lamentó que hasta el momento no exista un plan de austeridad por parte de los gobiernos federal y estatal para respaldar a los afectados, por lo que consideró innecesario incrementar la deuda pública en Oaxaca cuando el presupuesto federal supera los 5 billones de pesos.

Jesús Ruiz explicó, que aun cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con un presupuesto de 25 mil millones de pesos, de los cuales 7 mil millones son para partidos políticos; así como el avión presidencial que tuvo un costo de 7 mmdp, más la remodelación del hangar de 2 mmdp, esto representa una clara muestra de que no existe la voluntad política para resarcir los daños que sufrieron miles de oaxaqueños en diversas regiones del estado.

“Hay dinero suficiente para ayudar a Oaxaca si esa fuera la voluntad de la federación”, señaló.

Asimismo dijo que es reprobable que los actuales funcionarios de los gabinetes estatal y federal hagan campaña con la tragedia, “cuando se quiere ayudar se hace de corazón, no es necesario tomarse la foto”, asentó.

Ruiz Olmedo reconoció a la fracción parlamentaria de Morena en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado por oponerse al endeudamiento de Oaxaca, ya que no existe una justificación que brinde certeza a los oaxaqueños, por una evidente falta de planeación, ni tampoco se garantiza que dicho monto de la deuda sea utilizado en beneficio de la ciudadanía.

Puntualizó diciendo que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha estado presente en los lugares con mayores afectaciones tanto en Juchitán, Unión Hidalgo, Asunción Ixtaltepec, San Dionisio del Mar, del Istmo de Tehuantepec, la región de los Mixes, entre otros, por lo que no necesitan tomarse la foto para poder ayudar a la ciudadanía.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Capacitación, fundamental para detonar crecimiento de Oaxaca: Sedesoh

Comunicado: Reconoce Bolaños Cacho Cué esfuerzo de los trabajadores del Icapet OAXACA, Oax…