Hijos de Bolsonaro desatan polémica

EXCELSIOR

Flavio está de corrupción y Eduardo publicó un video en el que celebra la dictadura militar

BRASILIA.

Ayer, Flavio y Eduardo, los hijos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, protagonizaron cada uno sus respectivas polémicas.

Flavio, quien además es senador, enfrenta acusaciones de lavado de dinero relacionadas con al menos dos apartamentos de lujo que compró en Río de Janeiro, según fiscales federales e información publicada por medios del país.

Flavio enfrenta acusaciones de corrupción que están manchando la imagen de ley y orden que su padre utilizó como motor de su campaña presidencial el año pasado.

Además, el legislador rechazó reunirse con los fiscales para ser interrogado y elude constantemente las preguntas de la prensa.

En una declaración escrita, el político sostuvo que los últimos cargos contra él son infundados y serán desestimados.

A inicios de este mes la Corte Suprema de Brasil rechazó una apelación de Flavio para detener una amplia investigación de numerosos pagos sospechosos en efectivo realizados a la cuenta de su exchofer Fabricio Queiroz.

Por su parte, Eduardo Bolsonaro, difundió vía redes sociales el trailer de undocumental que legitima la dictadura militar que gobernó en el país suramericano entre 1964 y 1985.

Se trata de 1964, Brasil entre armas y libros, firmado por Brasil Paralelo que se estrenará el 31 de marzo, “cuenta verdades nunca contadas, y mucho menos por los profesores de Historia”, afirmó, lo que generó descontento y reclamos.