Inicio Estatal Hospitales en Oaxaca si pararon labores este viernes en apoyo a médico Luis Alberto Pérez Méndez

Hospitales en Oaxaca si pararon labores este viernes en apoyo a médico Luis Alberto Pérez Méndez

2 Min leídos
0
8

 

Pedro Parola

Algunos nosocomios del estado de Oaxaca acordaron mantener el paro de labores en apoyo al médico Luis Alberto Pérez Méndez señalado por el caso del niño Edward Trujillo Luna.

A pesar de que el médico fue liberado la noche de este  jueves, algunos nosocomios como el Hospital Civil Aurelio Valivieso suspendió actividades y solo atiende en el área de urgencias.

En ese nosocomio ubicado en la capital fue colocada una manta, donde se le brinda el respaldo al galeno por los señalamentos en su contra.

Otros de los nosocomios que también pararon fue el Hospital de Especialidades y el Hospital de la Niñez por la misma situación.

En el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se han suspendido labores, aunque mantienen mantas en apoyo al médico.

Se espera que al interior del estado también paren labores algunos hospitales y centros de salud.

El sector médico indicó que además del apoyo al doctor Luis Alberto Pérez Méndez, su acción es también para exigir a las autoridades no señalar a los doctores como asesinos, calificando como delito doloso una muerte dentro de un hospital.

Se espera que en otros estados también se sumen al paro de médicos para este viernes.

El médico Luis Martínez Pérez Méndez fue detenido el pasado 2 de abril por delito doloso y salió en libertad este jueves por fallas al debido proceso.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Festejan día internacional de la danza en el teatro Juárez.

COMUNICADO; “Bailando se encuentra la libertad 2018” es el nombre del festival que se llev…