Inicio Portada IEEPO descarta afectaciones a clases por paro de la 22

IEEPO descarta afectaciones a clases por paro de la 22

2 Min leídos
0
5

Marcos Pérez.-

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), descartó que el paro de 72 horas que iniciará la Sección 22 de la CNTE el próximo miércoles afecte las clases en el estado.

Francisco Ángel Villarreal dijo que a pesar del llamado de la 22, no todos los maestros participarán en el paro, por lo que espera si haya clases en los planteles educativos.

«Pensamos que estas movilizaciones no tendrán un impacto negativo en los docentes que están frente a grupo dando clases normalmente», indicó.

Por otro lado  confirmó que el próximo miércoles darán una primera respuestas al pliego de demandas de la Sección 22 de la CNTE.

Dijo que estás respuestas van apegada a la normatividad vigente y en pleno acato a la ley.

Detalló que dentro de lo que el IEEPO está dejando en claro sobre este tema, es que la nómina está completamente federalizada, por lo cual el instituto no tiene la facultad sobre estos recursos.

Asimismo dijo que no están facultados en la entrega de plazas, sino se cumple con los programas correspondientes, y aclaró que será hasta la conformación de la ley estatal cuando el IEEPO estará participando con una propuesta.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Condenan en Montana a mexicano por traer 15 kg de metanfetaminas

EXCELSIOR Una jueza condenó a un mexicano a casi cinco años en una prisión federal después…