Inicio Portada Impulso al comercio y garantizar las inversiones, objetivo prioritario del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

Impulso al comercio y garantizar las inversiones, objetivo prioritario del Gobierno de Oaxaca: Alejandro Murat

5 Min leídos
0
4

Comunicado.-

El Mandatario Oaxaqueño expresó que las acciones del gobierno se han enfocado en generar la atmosfera propicia para atraer mayores inversiones
Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de febrero de 2019. “Parte fundamental de las acciones de mi gobierno, ha sido generar una atmosfera propicia para impulsar el comercio, garantizar las inversiones y contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al inaugurar la Plaza Comercial San Agustín, ubicada en el Centro Histórico.

El Jefe del Poder Ejecutivo destacó que prueba de ello es que –de acuerdo con los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal para el trimestre de julio a septiembre de 2018, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)–, Oaxaca es el tercer estado con mayor crecimiento económico del país, al mostrar un incremento del 4.8%.

En este sentido, Murat Hinojosa celebró la apertura de la Plaza San Agustín, una iniciativa de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), que requirió una inversión de 3.5 millones de pesos, generará 50 empleos de manera directa y 150 de manera indirecta.

Aseveró que este espacio es resultado del deseo que tienen las y los oaxaqueños empresarios para hacer grande a Oaxaca, por lo que su gobierno seguirá brindando el acompañamiento que se requiere.

Resaltó que a través de BanOaxaca, en lo que va de la actual administración se han colocado mil 332.7 millones de pesos, que han beneficiado a 26 mil 987 personas directamente, especialmente para emprendimientos de autoempleo, así como a micro, pequeñas y medianas empresas formalmente establecidas.

“Seguiremos en la ruta de seguir promoviendo Oaxaca y generar una atmosfera propicia especialmente en el Centro Histórico, para que más visitantes y oaxaqueños podamos disfrutar de estos espacios comerciales”, expresó el Mandatario, al tiempo de agradecer a las y los impulsores de este proyecto, su gran aportación a la transformación de Oaxaca, su tesón y su lucha por crear nuevos derroteros para la economía estatal.

En su oportunidad, la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Ester Merino señaló que esta plaza comercial tiene como objetivo ofrecer diversos servicios a la sociedad, para ello contará con un Centro de Negocios abierto al público donde se promoverá la capacitación tecnológica, digital, empresarial y legal como lo demandan las circunstancias actuales.

Aseveró que al estar ubicados en pleno Centro Histórico -Patrimonio Mundial- la satisfacción de los empresarios es mayor al saber que contribuyen en el desarrollo del estado y que lo realizan en alianza con el Gobierno Estatal.

“Los empresarios y comerciantes estamos comprometidos con Oaxaca y con su gobierno, sabemos que el éxito es directamente proporcional a la capacidad de riesgo que uno tiene y estamos dispuestos a afrontarlo, y trabajar a su lado para incentivar la economía y preservar este hermoso legado cultural que es la ciudad donde vivimos”, dijo.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Detenido por la Policía Estatal, transportaba un kilo de marihuana

COMUNICADO Candelaria Loxicha, Oax. 25 de abril de 2019. Como resultado de los patrullajes…