Inicio Elecciones 2018 Inseguridad uno de los retos más importantes: Margarita

Inseguridad uno de los retos más importantes: Margarita

5 Min leídos
0
22

CIUDAD DE MÉXICO

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, afirmó que la inseguridad y recuperar la confianza en la autoridad son dos de los retos más importantes que tendrá de llegar a la presidencia.

Y para enfrentar la inseguridad se necesita valentía a la hora de gobernar, respetando las leyes y los derechos humanos. Enfrentar a la delincuencia y meter a la cárcel (a los delincuentes)”, indicó.

A través de Facebook Live transmitiendo desde su casa, manifestó que otro tema de inseguridad es el de los feminicidios, el cual dijo, todo asesinato de mujeres deberá ser investigado como tal.

Propongo, primero, seguir el criterio de la Corte, que todo asesinato de mujeres sea investigado como feminicidios; segundo, necesitamos una alerta de género que tenga los incentivos para que los gobiernos la acepten y no les de pena la alerta, sino que maten a las mujeres. Esa alerta significaría que hubiera mayor presupuesto, programas y seguridad bien focalizada”, explicó.

Adelantó que mañana domingo visitará Ecatepec en el estado de México, el municipio con mayor índice de feminicidios en el país para platicar con las mujeres.

Zavala añadió que las instituciones de seguridad se deben fortalecer. “En cuestión de capacitación de derechos humanos, de valores, adestramiento, de control de confianza. Y para eso se requiere presupuesto, y también en cantidad de policías. En México en seis años no hubo un policía más. No hubo un peso más. Y eso es debilitarla. Y eso se transforma en inseguridad”, aseguró.

Respecto al muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea construir, Margarita Zavala expresó que los mexicanos “no pondremos ningún peso para ello”, incluso apuntó que desde tiempo la migración mexicana hacia el país vecino ha ido a la baja.

“Desde 2009, la migración de México a EU es negativa. Lo que se requiere es fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos. No todo es Trump y su idea muy mala, muy cara, del muro. También hay congresistas, alcaldes, gobernadores, empresas; con quienes se debe fortalecer esta relación”.

Respecto las fuentes de empleo, Margarita indicó que incentivará su creación y no “estorbará”. “Si ustedes quieren poner un restaurante que se de manera ordenada y no les caiga la delegación, el municipio, el estado o la federación. Si alguien se quiere ampliar su tiendita, que lo haga; si alguien quiere invertir, que lo haga. No voy a estorbar, sino facilitaré la generación de empleos”.

¡Arránquense con sus preguntas! Iniciamos Facebook LIVE.

Posted by Margarita Zavala on Saturday, March 31, 2018

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Elecciones 2018

Comprobar

Ciudadanos de Cotoyepec, Chalcatongo y Sta. Lucia Ocotlán se consolidan como ejemplo de combate a la corrupción 2019

COMUNICADO Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2019. Del 2008 a la fecha, la Secretaría…