Insisten familiares, presos loxichas están pagando por delitos que no cometieron

presosloxichasRedacción

Familiares de presos loxichas, a dos meses que estos fueran trasladados a un penal de máxima seguridad de Tabasco, exigieron su liberación inmediata luego de protestar en la Secretaría de Seguridad Pública, al insistir que a 17 años siguen pagando por delitos que no cometieron.

Este 7 de agosto, señalaron los inconformes se cumplen dos meses de que sacaron a los presos Loxicha de las cárceles ubicadas en Santa María Ixcotel y de la Villa Etla para ser trasladados a un penal de máxima seguridad de Tabasco.

Érika Sebastián Luis, hija de Álvaro Sebastián Ramírez dijo al respecto: “El  motivo de la protesta es para seguir exigiendo la reubicación de nuestros familiares a una cárcel estatal en donde han estado por 17 años cumpliendo sentencia injusta que se les ha impuesto, además de su liberación”.

Reprochó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla que justifique el traslado de sus familiares por estar acusados de delitos de conspiración y terrorismo, mismos que de acuerdo a los inconformes les fueron “fabricados”.