La Diputación Permanente cumplió con los oaxaqueños: Zory Ziga

zory Durante dos meses se turnaron diversas asuntos trascendentales, iniciativas y puntos de acuerdo.

Luego de clausurar los trabajos de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura local, la presidenta, Zory Marystel Ziga Martínez, aseguró que con espíritu abierto y plural este cuerpo colegiado cumplió con los trabajos programados a favor de las y los oaxaqueños.

“Lejos de reducir el ritmo ordinario con que normalmente funciona el Congreso del Estado, los diputados de los distintos partidos decidimos desahogar diversos puntos pendientes de la agenda política y social, económica y cultural del estado.  Una entidad tan compleja y demandante como Oaxaca exige el mayor esfuerzo y eficacia de sus instituciones de gobierno y sus representantes populares”, recalcó.

En entrevista, la legisladora de la fracción parlamentaria del PRI señaló que durante dos meses se recibieron y turnaron a las comisiones permanentes respectivas, diversos asuntos trascendentales que tienen que ver con iniciativas y puntos de acuerdo, así como peticiones de autoridades estatales, municipales y de particulares, todo ello para lograr una convivencia armónica entre la sociedad.

Señaló que se reservaron 21 asuntos, mismos que serán resueltos por el Pleno de este Congreso, una vez que inicien los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año de ejercicio legal de la LXI Legislatura de Oaxaca.

Explicó que entre estos pendientes se encuentran principalmente dictámenes y puntos de acuerdo que tiene que ver con reformas a diversas leyes, así como exhortos a autoridades federales, estatales y municipales.

“La Diputación Permanente entregó buenas cuentas a Oaxaca, porque el objetivo de esta legislatura y principalmente del grupo parlamentario priista, es trabajar para mejorar el andamiaje jurídico en beneficio de las mayorías”, finalizó la legisladora.