LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICIA TRABAJARÁ SIN DISTINCIÓN DE COLOR O PARTIDOS: FÉLIX SERRANO

  • FELIX (1)El respeto a la pluralidad en la integración de la LXII Legislatura debe reflejarse desde el servicio público, precisó

San Raymundo Jalpan, Oax., 14 noviembre.- Para refrendar el ejercicio democrático que en Oaxaca se instaló a partir de la actual administración del Ejecutivo Estatal, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura Local, el diputado, Félix Antonio Serrano Toledo, pidió a las y los servidores públicos que integran este Poder Legislativo “trabajar sin distinción partidista, sólo a favor de la comunidad oaxaqueña”.

Lo anterior durante el primer encuentro que sostuvo el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con las y los directores de las diferentes áreas que conforman el Poder Legislativo, y dan cauce a las necesidades y actividades camerales.

En el encuentro, el legislador precisó que la labor  de los empleados y directivos debe ser profesional y ética, toda vez que por encima de toda simpatía o filiación político-partidista los funcionarios deben guardar y conducirse con lealtad hacia la institución que los cobija.

En este sentido, aclaró que el trabajo administrativo de Tesorería, Oficialía Mayor, Contraloría y otras áreas que dan funcionamiento y gobernabilidad a la LXII Legislatura Local debe ser igualitario para las y los 42 diputados que integran el Poder Legislativo oaxaqueño.

“La pluralidad es una riqueza de la vida democrática, con las acciones y servicio público que este poder ofrezca se traducirá en mejor atención a quienes demandan apoyo de este Congreso”, aseguró.

Destacó que el debate y la desavenencia político-partidista es para las y los diputados que debaten desde tribuna: “alzamos la voz, como parte del debate  legislativo, fuera de la tribuna, buscamos los consensos, el acuerdo y la civilidad que nos lleve a un punto de coincidencia que ayude a considerar iniciativas legislativas en favor de la ciudadanía del pueblo de Oaxaca”.

Finalmente, el también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Estatal adelantó que efectuará un diagnóstico de las necesidades y requerimientos de cada una de las áreas, pues se implementarán acciones de valoración y productividad.

“Tenemos que transitar en acciones laborales distintas, en estrategias de mejor atención a quienes solicitan el servicio y de mantener una pluralidad que radica en el respeto mutuo y en la creación de consensos en favor de la ciudadanía oaxaqueña”, refrendó el diputado Serrano Toledo.