La pensión vitalicia para los magistrados del TEPJF, una triquiñuela más de EPN y del PRI al congreso: Hugo Jarquín

  • jarquinLos salarios de los magistrados son vergonzosos los de los trabajadores del país son de hambre, señaló el legislador del GPPRD.
  • La Pensión es el pago de EPN a los magistrados por no haber visto el fraude a “tarjetazos” del 2012 y las que preparan para el 2015, aseguró.

La pensión vitalicia que subrepticiamente Enrique Peña Nieto y el PRI  incluyeron en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) cuando esta se discutía en el Senado y al día siguiente fue aprobada por el PRI, PAN, Partido Verde y Panal en la Cámara de Diputados, es una acción más de las triquiñuelas que sigue practicando el gobierno federal y su partido Congreso de la Unión, denunció el diputado federal del PRD, Hugo Jarquín.

“Lamentablemente las leyes secundarias de la reforma política-electoral fueron aprobadas al vapor, sin discusión de fondo y con el tiempo suficiente para revisarlas con tranquilidad”, señaló el legislador oaxaqueño, quien afirmó que las pensiones vitalicias otorgadas a los ministros, “son una vergüenza cuando millones de personas reciben salarios menores a 6 mil pesos al mes y sin derecho a pensión alguna”.

Explicó que los 7 magistrados del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  ganan mensualmente 377 mil 410 pesos, más 866 mil 353 pesos en prestaciones y 737 mil 718 pesos por concepto de «pago por riesgo». A esto hay que sumarle 353 mil 98 pesos por concepto de aguinaldo; más su prima vacacional de 61 mil 792 pesos y un seguro de separación individualizado por 317 mil 788 pesos.

“Estos salarios son vergonzosos y groseros cuando millones de mexicanos que trabajan se les pagan salarios de hambre, no son asegurados, son explotados, además de que se les violan sus derechos humanos de manera legal, gracias a que son contratados bajo el modelo outsourcing, aprobado en la reforma laboral”, señaló el legislador capitalino.

«Los salarios en el país son pésimos; cada que hay un aumento salarial éste no alcanza ni para comprar medio kilo de tortillas y las pensiones del Plan de Seguro Universal alcanzan apenas los 550 pesos mensuales para los adultos mayores, cuando cada uno de los siete ministros va a recibir una pensión anual de 4.5 millones de pesos, lo que no sólo una ofensa, sino un motivo de enojo de la población”.

Jarquín dijo que es claro que la aprobación de la pensión vitalicia es el pago que Enrique Peña Nieto les está dando a los magistrados por no haber visto el fraude a “tarjetazos” que en el pasado proceso comicial presidencial cometió él y su partido y el que preparan para las elecciones del 2015, apuntó.

Consideró que con la aprobación de la pensión vitalicia no hay que descartar la posibilidad de que el gobierno y su partido busquen ganar las elecciones del 2015 como en el 2012, a  “tarjetazos”, confiados de que los magistrados del TEPJF no hagan nada contra quien comenta este tipo de delitos electorales si son del PRI.

El diputado perredista informó que durante el recorrido que hará a las ocho regiones del Estado para pedir a la población firme los nuevos formatos para solicitar que en las elecciones federales del 2015 se realice de manera paralela una Consulta Popular donde la población determine si está de acuerdo o no con la Reforma Energética, allí aprovecharemos para explicar a la gente sobre la pensión vitalicia a los magistrados del TEPJF, y lo que hay detrás, destacó.