Lamenta Javier Villacaña guerra sucia en el proceso electoral por parte del candidato del blanquiazul

javiervillacañaRedacción

Al concluir el segundo debate de candidatos efectuado en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), el candidato de la coalición “Compromiso por Oaxaca”,  lamentó que al interior del proceso electoral existan candidatos que empeñan su palabra y simple y sencillamente no la honran.

Javier Villacaña Jiménez destacó que la guerra sucia que ha emprendido el candidato blanquiazul solo denota una desesperación ante el inminente triunfo del Revolucionario Institucional.

“Yo creo que hay miedo y que aunque utilizan una cantidad de recursos muy bastos, simple y sencillamente no está teniendo la respuesta ni aceptación de la ciudadanía” dijo luego de mencionar que en la página del candidato hace algunos días aparecía como parte de su itinerario una reunión con personal de oportunidades.

Como coordinador de esta reunión aparecía el ex delegado, Eduardo Vivanco, lo que representa un delito electoral, que por supuesto será denunciado pese a que la información fue bajada del portal a las dos horas de haber sido publicada; sin embargo se tiene la copia y el resguardo que demuestra este dicho.

El delito que se ha constituido será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que esto implica que se está invirtiendo dinero del recurso público en la campaña de la coalición “Unidos por el Desarrollo”.

“Se dieron cuenta y de volada bajaron la agenda programada para el sábado”, sin embargo antes de que fuera eliminada la prueba se imprimió, por lo que se hará llegar la copia del documento a las autoridades y los medios de comunicación.

En los spots televisivos también se puede apreciar que el candidato promueve su imagen diciendo que el consiguió empleo temporal, cuando este es un programa federal que no puede ser utilizado con fines políticos.

En este sentido se deja la tarea al órgano electoral para que garantice que haya equidad y que las campañas se den a la altura de lo que merece la ciudadanía y que espera. Al margen de que le ha entregado pruebas de que dos miembros de su campaña violentaron la ley porque no renunciaron en tiempo y forma por lo que son inelegibles.

Estas pruebas se hicieron en el último caso como una entrega personal, porque existía mediante un pacto de civilidad el compromiso de no golpear ni lastimar, ni denostar al estar manejando él una imagen del “Chuky” Jorge Franco y demás.

Está claro con esas actitudes de donde sale la ahondada que ha estado tratando de posicionar que Franco Vargas es coordinador de su campaña, lo cual no es cierto. Se esperaba que el pacto lo honrara pero como no, es lamentable  que se esté mostrando como un “candidato que no tiene palabra, mucho menos la honra”.