Llaman a boicotear próximas elecciones

padres boicot eleccionsA seis meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, anuncian protestas en las instalaciones del INE

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa acudirán el próximo jueves a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir la cancelación de las elecciones en el estado de Guerrero.

En el marco de la décima “Acción Global por Ayotzinapa”, una comitiva de familiares de los desparecidos dio a conocer las actividades a seis meses de los hechos de Iguala, Guerrero, que incluyen la entrega de un documento en el INE que concluirá con un mitin, además de una marcha que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución.

El vocero de los padres de los normalistas, Melitón Ortega, hizo un llamado a diversas organizaciones y a la sociedad en general para acudir a las instalaciones del INE para expresar su inconformidad sobre las elecciones del próximo 6 de junio.

“A las 12 del día se hará una concentración en la oficinas del INE, ahí estaremos haciendo el mitin y entrega de un documento, donde nosotros planteamos que en este país no tendría que haber elecciones, específicamente en Guerrero”.

Dijo que en el caso de que no se cumpla la exigencia de suspender las elecciones en el estado de Guerrero, en los próximos días darán a conocer las movilizaciones y bloqueos que realizarán en ese estado, el Distrito Federal y otros estados de la República para evitar que se lleve a cabo el proceso electoral.

Melitón Ortega hizo una invitación a la sociedad para unirse a la marcha que recorrerá la Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en punto de las 16:00 horas.

“Se invita a ciudadanos, amas de casa y otros ciudadanos sensibles, que para el día 26 a las cuatro de la tarde, se hará la marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, ahí se hará otra actividad”.

Por último, el vocero de los familiares de los normalistas desaparecidos hace medio año, dijo que para evitar las elecciones en el estado de Guerrero ya se considera realizar bloqueos que de carreteras y manifestaciones en la entidad y el Distrito Federal.

Policías repliegan a la CETEG en Acapulco

En esta ciudad maestros de la CETEG, normalistas y algunos padres de los desaparecidos en Ayotzinapa realizaron una marcha en la zona Diamante para exigir certeza laboral y la presentación con vida de los jóvenes.

Esta marcha fue convocada por los grupos que se oponen al secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero,  y la intención era llegar hasta las instalaciones del Centro de Convenciones donde se realiza el Tianguis Turístico, para hacer un mitin en ese lugar.

Exactamente en el lugar donde se enfrentaron con policías el 24 de febrero pasado, ayer el grupo de manifestantes fue replegado.

Después de caminar unos tres kilómetros sobre el bulevard Vicente Guerrero, en el sentido que va de Puerto Marqués hacia el Aeropuerto, los maestros se encontraron a unos 800 policías antimotines que bloquearon totalmente los dos sentidos del bulevard para impedirles el paso.

Los maestros se detuvieron a unos 100 metros de los policías y enviaron una comisión para pedir a los agentes  que los dejaran pasar, que sólo realizarían un mitin simbólico, pacífico y después se retirarían.

Los policías contestaron que iban a consultarlo con sus superiores, pero que la orden era no dejarlos pasar. Así estuvieron cerca de una hora, frente a frente, pero a 100 metros de distancia.

Finalmente, cerca de las 2 de la tarde,  los maestros, al darse cuenta de que no los iban a dejar pasar, comenzaron a caminar de regreso para alcanzar sus autobuses y regresar a sus lugares de origen.

De Chilpancingo salieron doce autobuses y camionetas para participar en la marcha de Acapulco.

En otro hecho, en Morelia, por segundo día consecutivo padres de familia de la primaria Isaac Arriaga, mantuvieron un bloqueo en el libramiento sur, frente a la Casa de Gobierno, para exigir que se implemente el programa Escuelas de Tiempo Completo. Los inconformes, simpatizantes de Antorcha Campesina, instalaron un plantón indefinido.