Inicio Nacional López Obrador cita Sermón de la Montaña en Viernes Santo

López Obrador cita Sermón de la Montaña en Viernes Santo

2 Min leídos
0
3

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes de Semana Santa el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó las redes sociales para parafrasear a Jesucristo.

En sus redes sociales afirmó que el Sermón de la Montaña atribuido a Jesucristo y citado en el Evangelio de San Mateo puede haber sido producto de la tradición oral, y que no hay certeza de que lo haya dicho él mismo pues no hay evidencia histórica al respecto.

“Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, escribió el presidente de México en Twitter y Facebook.

Previamente explicó que hay diversas versiones sobre si en verdad Cristo pronunció esas palabras, y dijo que hay quienes creen que en realidad son producto de un proceso histórico.

“Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón, que si acaso es la suma —inconexa y heterogénea— de sentencias orales expuestas a lo largo de la historia cívica y religiosa. Alegan que fue estructurado por sus seguidores para aleccionar y conseguir feligreses”, reiteró el titular del Ejecutivo.

López Obrador se encuentra en un periodo de asueto. Retornará a la actividad el próximo domingo, cuando se celebre la defensa de Veracruz, y el lunes dará su conferencia de prensa matutina desde ese puerto.

 

 

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

¡Ah caray! Modelo llega con vestido transparente a Cannes

FRANCIA. En vestido transparente de una modelo vietnamita provocó gran polémica en la alfo…