Inicio Deportes Lujo codiciado para el GP de México

Lujo codiciado para el GP de México

2 Min leídos
0
6

EXCELSIOR

Los trofeos para los mejores de la carrera son de plata y hechos por una empresa nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

A menos de un mes de que los monoplazas de la Fórmula 1 rujan en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las actividades previas a la gran fiesta mexicana iniciaron con la presentación del trofeo que acreditará al ganador de esta edición 2018.

Para la carrera del 28 de octubre, el tan ansiado galardón, fabricado y diseñado por la casa platera nacional Tane, recibió una actualización respecto a los trofeos que el alemán Nico Rosberg, el británico Lewis Hamilton y el holandés Max Verstappen, han conquistado en 2015, 2016 y 2017.

Ahora cuenta con una estructura de plata sobre una base de aventurina, una variedad de cuarzo que se caracteriza por contener sustancias minerales que le dan un color verdoso y reflejos brillantes conocidos como efecto aventurinado.

El centro es una especie de cáliz, una típica copa donde se bebe el líquido para brindar por el ganador. Tiene una especie de alas alrededor hechas también en plata, alas inspiradas en el águila que está en la Bandera de México, el águila es un símbolo de poder y de fuerza”, dijo Ricardo Domingo director creativo de Tane. “El trofeo hace referencia a la velocidad pues la copa también parece un tubo de escape”.

La carrera de la Fórmula 1 en territorio nacional celebrará su cuarta edición en esta nueva etapa que comenzó en 2015. Foto: Twitter @mexicogp

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Deportes

Comprobar

Lluvias dejan daños en Oaxaca: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de …