Inicio Municipal Mantiene Dirección de Salud de Zaachila Programa de Descacharrización y Abatización

Mantiene Dirección de Salud de Zaachila Programa de Descacharrización y Abatización

3 Min leídos
0
7

Comunicado

Las acciones se realizan con la finalidad de prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Como parte de las acciones que contempla el Plan de Contingencias de la Temporada de Lluvias y Ciclones 2017, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, mantiene de forma permanente, en barrios, agencias y colonias de este municipio, el programa “Descacharrización y Abatización”, con la finalidad de prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En entrevista, la Directora de Salud, Rosario Cruz Pacheco informó que estas tareas se implementarán de manera continua debido a que durante el periodo de lluvias, el mosquito transmisor tiende a proliferarse, así como las enfermedades causadas por la picadura del insecto.

Por ello, la servidora pública detalló que para reforzar las tareas de prevención se llevan a cabo labores de fumigación en centros educativos, templos católicos, parques y espacios públicos que aglutinan un importante número de personas.

En este sentido, Cruz Pacheco exhortó a la población en general a mantener en las viviendas los hábitos de limpieza necesarios como son: desechar cacharros, botellas, llantas u objetos en los que se puedan acumular agua y puedan servir como criaderos de moscos.

“Al acudir los vectores a los hogares a colocar el polvo, tanto en pilas, cubetas, tinacos, cisternas y  en todos los contenedores de agua, hacen algunas recomendaciones a las familias conminándolos a retirar objetos que acumulen agua, para no malograr el trabajo que emprendemos”, manifestó.

Asimismo, dijo que las tareas de prevención se realizan en cumplimiento a las instrucciones de la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, como parte de la atención ciudadana.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

¿Ya te hiciste la salpingoclasia?

Ciudad de México.-Cuando llegamos al límite del número de hijos que queremos tener, un bue…