Inicio Portada Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

Más de 5 mil oaxaqueños beneficiados a través de comedores comunitarios

3 Min leídos
0
0
5

Comunicado

Da resultado la sinergia entre gobiernos federal y estatal para su instalación, operación y buen funcionamiento.
Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de agosto de 2017.- Con la finalidad de beneficiar a más familias oaxaqueñas y mejorar el acceso y calidad de su alimentación, las Secretarías de Desarrollo Social federal y estatal trabajan de manera coordinada en la instalación de comedores comunitarios en el Estado.

En la actual administración y por gestiones del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, se han instalado 49 comedores comunitarios que mejoran las condiciones de nutrición, salud y calidad de vida en beneficio de 5 mil 534 personas en situación de pobreza.

Para llevar a cabo la instalación y operación de estos comedores, es importante destacar la función de las dependencias involucradas, por lo que el Gobierno del Estado y autoridades municipales se encargan de brindar el espacio donde se instalan.

Asimismo, la administración estatal absorbe la distribución de los insumos y capacitaciones que se brindan a las cocineras voluntarias.

En tanto, la Sedesol, a través de las tiendas Diconsa, proporciona alimentos no perecederos y el equipamiento de cocina, para que las personas cuenten con acceso a una dieta sana, variada y suficiente.

Los comedores se han instalado en zonas estratégicas, donde una de las mayores carencias es el acceso a la alimentación. Por citar un ejemplo, en la Mixteca ya operan en 11 en municipios, como Santiago Juxtlahuaca, San Martín Peras y San Miguel Amatitlán.

La región de la Cañada cuenta con 11 más en municipios como San Francisca Chapulapa, San Pedro Sochiápam y Eloxochitlán de las Flores, entre otros.

Por lo anterior, el buen funcionamiento de los comedores en Oaxaca responde a la sinergia de los tres niveles de gobierno para su instalación y operación.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Continua el recuento de daños en la comunidad de Unión Hidalgo en la región del Istmo de Tehuantepec

  Continua el recuento de daños en la comunidad de Unión Hidalgo en la región del Ist…