Inicio Policiaca Militares y presuntos delincuentes se enfrentan en Tamaulipas

Militares y presuntos delincuentes se enfrentan en Tamaulipas

5 Min leídos
0
8

EXCELSIOR

El saldo preliminar es de una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un chofer de un autobús de línea foránea; la zona sigue acordonada

NUEVO LAREDO.

Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes del crimen organizado y elementos de la SEDENA paralizó por completo el lado sur de esta frontera, dejando como saldo preliminar una persona muerta y dos más heridas, entre ellas un chofer de un autobús de línea foránea que iba en ruta y quedó en medio del fuego cruzado.

La balacera llenó de pánico a automovilistas que eran ajenos a los hechos, así como clientes de tiendas de autoservicio, pues las balas alcanzaron a dañar el escaparate de una agencia automotriz además a otros locales.

Según informes por el Grupo Coordinación Tamaulipas, la alerta se registró a las 20:00 horas de este lunes en la avenida Emiliano Zapata con Reforma de la colonia Concordia y en la cual civiles armados habían atacado a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas de la fiscalía de personas no localizadas.

Al arribo de los militares se desató un intercambio de balas que llenó de pánico el sector.

Algunos automovilistas que les tocó vivir el combate, terminaron por agacharse o abandonar el coche para buscar refugio.

Un autobús de la línea Omnibus de México quedó en medio de la guerra por lo que su chofer alcanzó a ser herido y llevado a un hospital.

Otra persona del sexo masculino que era ajeno a los hechos, también fue herido dentro de la tienda Walmart.

El lesionado también fue llevado al hospital.

Clientes de Walmart que escucharon las detonaciones atinaron a tirarse al piso, otros buscaron refugio bajo los anaqueles mientras que madres y niños se fueron hasta la parte trasera en el área de restaurante.

Los escaparates de la agencia Automotriz Dodge también fueron destrozados por las balas, así como otros locales del sector.

Para las 20:45 horas los militares ya habían controlado todo.

Se confirmó que un presunto delincuente murió y ase aseguraron varios vehículos en los que se hallaron cartuchos.

Hasta el momento, la zona sigue acordonada.

Extraoficialmente se habla de un militar fallecido y sobre ello el Grupo Coordinación dijo que se sigue indagando pues por el momento no era cien por ciento seguro.

La violencia en Nuevo Laredo inició desde muy temprana hora cuando la SEDENA abatió a otros tres presuntos delincuentes en la colonia La Fe cuando estos se les ordenó parar el coche en el que andaban, pero en respuesta fue una agresión a balazos.

 

cva

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

Tormenta en el Istmo provoca daños: CEPCO

Comunicado: Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de julio de 2018.- Esta tarde se registró una tor…