Padres de familia respaldan a líderes de la Sección 22

13288939_1133914046661241_1913433462_n

Carlos Estrada

Padres de familia de los Pueblos Originarios amenazaron con radicalizar sus acciones en Oaxaca si detienen a los líderes de la Sección 22 de la CNTE.

Luego de que se diera a conocer las órdenes de aprehensión en contra de Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, los padres de familia aseguraron que no van a permitir que las autoridades detengan de manera arbitraria a los profesores.

Anunciaron que si el Gobierno Federal detiene nuevamente a un maestro, se podría desbordar la violencia en la capital oaxaqueña.

Actualmente algunos padres de familia han mostrado su apoyo a los maestros de la Sección 22 participando en las movilizaciones de la CNTE en Oaxaca.

Asimismo se encuentran cuidando que las autoridades educativas no ingresen a las aulas que se encuentran en paro.

Han señalado que su participación es también para exigir respuesta al pliego de demanda de los docentes, el cual consiste en tres mesas de diálogo con el Gobierno Federal.

El viernes y el sábado los padres dé familia participaron en las marchas que realizaron los maestros de la Sección 22 en Oaxaca.

Este domingo los maestros han cumplido 15 días en paro indefinido en la entidad y han anunciado que reforzarán su movimiento en los próximos días.