Perdonan a Guardado en intenso empate del Betis

EXCELSIOR

El tapatío se salva de la expulsión por una entrada sobre Roque Mesa. Por su parte, Miguel Layún vio acción con el Sevilla en el segundo tiempo
SEVILLA.

Con presencia mexicana en la cancha, Betis y Sevilla firmaron un intenso empate de 2-2. Andrés Guardado jugó todo el primer tiempo y Miguel Layúnel segundo lapso.

El empate dejó buenas sensaciones para ambos equipos debido a que disputarán la Liga Europa.

Apenas a los cinco minutos, Joaquín cobró una falta y Marc Bartra anotó el 1-0 con remate de cabeza para adelantar a los pupilos de Quique Setién.

La intensidad del encuentro protagonizó una dura entrada de Guardado en la disputa por la pelota con Roque Mesa, se salvó de dejar el partido y sólo vio cartón preventivo. El incidente provocó una discusión entre jugadores de ambos equipos. El jugador del Betis fue reemplazado en el descanso.

En el complemento, el veracruzano Miguel Layún ingresó de cambio por Pablo Sarabia también con tarjeta amarilla.

A los 57 minutos llegó el 1-1 del Sevilla gracias a una viveza del francés Ben Yedder ante las complicaciones de la defensa local a la hora de tratar de despejar el balón dentro del área.

Y la visita quería un puesto directo la fase de grupos de la Liga Europa, por lo que dio vuelta al marcador 2-1 al 80. Simon Kjaer sacudió las redes después de un saque de esquina de Ever Banega y un tacón de Ben Yedder.

No obstante, segundos después, al 81, Lorenzo Morón aprovechó un “regalito” del portero David Soria, quien despejó mal y el partido se empató 2-2.

Layún recibió cartón amarillo antes del silbatazo final por agarrar a un rival.

ald