Inicio Internacional Periodista paquistaní es detenido por tuits

Periodista paquistaní es detenido por tuits

3 Min leídos
0
1

Islamabad.- La Agencia Federal de Investigación de Pakistán (FIA) arrestó este sábado a un periodista de la televisión Din News TV por difundir mensajes a través de la red social Twitter supuestamente en contra de los órganos de seguridad del país, informaron diversas fuentes.

Hoy el Departamento Criminal de la FIA arrestó a Razi Dada después de obtener órdenes de arresto del magistrado. Fue arrestado bajo la Ley de Cibercrímenes ya que llevaba mucho tiempo tuiteando contra las instituciones de Defensa y del Estado”,
indicó a Efe el subdirector de esa oficina, Muhammed Kashif.

La fuente detalló que en 2017 se inició una investigación en contra del periodista, que será presentado ante un tribunal en las próximas 24 horas, y apuntó que también había quejas más recientes por su contenido en Twitter.

Un hijo de Dada envió un mensaje esta mañana desde la cuenta ahora suspendida de la red social en el que afirmaba que unas personas sin identificar se llevaron a su padre en un vehículo sobre las 08.00 hora local (03.00 GMT).

El Club de Prensa de Lahore (este), donde reside el reportero, se mostró “seriamente preocupado” por el “secuestro” de Dada, que presentaba un programa llamado “Controversia Hoy” en Din News TV, y pidió al Gobierno que garantice su liberación.

El arresto se produjo al amparo de la controvertida Ley para la Prevención de Crímenes Electrónicos o Legislación de Cibercrímenes, promulgada en 2016; mientras que la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, también menciona una sección del Código Penal relativa a la difamación que puede conllevar hasta dos años de prisión.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Internacional

Comprobar

Anorexia y bulimia, reemplazados por vigorexia

La preocupacipon por los cuerpos musculosos ha marcado nueva tendencia y obesesión de cons…