Piden padres de familia del plantel 03 del IEBO destitución de directivos y maestros

IMG-20150621-WA0000Carlos Estrada

Padres de familia del plantel 03 del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) exigieron la destitución de los profesores y directivos de ese plantel educativo que se encuentra en San Pedro Ixtlahuaca.

Luego de una asamblea este domingo, los padres de familia hicieron un llamado al director del IEBO, Oswaldo García Jarquín a destituir a los siete maestros y la directora, Virginia Gómez Jarquín  por un conflicto interno que mantienen desde hace semanas.

Los inconformes, quienes no quisieron dar su nombre detallaron que los profesores de la institución se han negado a brindar clases a sus hijos, argumentando que para retornar a las aulas deberán de correr a la directora.

IMG-20150621-WA0001“Ellos tienen un problema interno, los maestros se quejan de la directora y esta asegura que ya fue abandonada por sus profesores. Nosotros lo que estamos exigiendo es que haya clases, nuestros hijos son los que pierden por este problema”, denunciaron los padres de familia.

Al respecto, amenazaron que de no tener alguna respuesta sobre esta situación que impera en el plantel educativo van a tomar la escuela de manera definitiva.

Al ser entrevistada, la directora, Virginia Gómez Jarquín dijo que la molestia de los profesores es porque se les ha exigido que cumplan con sus horarios de clases, y es que aseguró que en ocasiones los maestros llegan tarde o no acuden a colaborar.

Indicó, que ante ese tipo de quejas sobre los profesores es lo que ha generado que pidan su salida, pero dejo en claro que su trabajo es en exigencia para atender a los alumnos.

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Ernesto García Ramos dijo que ya se le envió una carta al director general del IEBO, pero que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.

Es de señalar que con este problema son alrededor de 300 alumnos que se han visto afectados en sus clases, por lo que los padres de familia hicieron un llamado a los directivos a solucionar el problema.