Policía estatal recupera vehículo con reporte de robo en San Bartolo Coyotepec

Comunicado

Detienen a conductor acusado de amenazas con arma blanca

La tarde del lunes, alrededor de las 14:50 horas, policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), procedieron a recuperar un vehículo que presentaba reporte de robo en el momento en el que realizaban recorridos de prevención, seguridad y vigilancia sobre la Carretera Federal Oaxaca-Puerto Ángel.

Según se narra en el informe policial, los oficiales recibieron vía radio desde el Centro de Control Comando y Comunicación (C4), el reporte de un sujeto que momentos antes había amenazado con un arma blanca al conductor de un taxi del sitio “Principales” de Santiago Apóstol, Ocotlán de Morelos, mismo que conducía un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo, con placas de circulación A47AMA, de la Ciudad de México.

Fue así como a la altura de los semáforos de San Bartolo Coyotepec, los uniformados visualizaron un automóvil con las mismas características antes descritas, motivo por el cual solicitaron al conductor que detuviera su marcha.

Tras tomar las medidas de seguridad correspondientes, policías estatales se entrevistaron con el sujeto de 38 años de edad, a quien tras una revisión corporal no le encontraron ningún objeto ilícito, sin embargo, al verificar los datos de la unidad de motor, se encontró que dicho vehículo contaba con reporte de robo según el número de incidencia 733963 de fecha 14-07-2017.

Asimismo, al continuar con la inspección, al interior del vehículo localizaron en la guantera un cuchillo de aproximadamente 40 centímetros, con cacha de color blanco, asegurándolo, marcándolo y etiquetándolo como indicio número uno.

Cabe mencionar que al sitio arribó el conductor del taxi del sitio “Principales”, de Santiago Apóstol Ocotlán, quien reconoció a la persona que se encontraba en el lugar como el mismo que momentos antes había ocasionado daños a su taxi foráneo y quien lo había amenazado con un arma blanca.

Finalmente el sujeto que responde al nombre de Luis I. R. fue detenido para posteriormente ser trasladarlo al Cuartel General para su certificación médica correspondiente, y enseguida puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno, Adscrito a la Coordinación de Robo de Vehículos.