Por fiestas patrias, Senado se da seis días de puente

Milenio

Ciudad de México.-Con varios pendientes en la agenda, entre ellos el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, los senadores se autorizaron seis días de puente por los festejos por la Independencia de México.

Los legisladores volverán a sesionar hasta el 20 de septiembre, informó la Mesa Directiva al término de la sesión en la que aprobaron 14 nombramientos diplomáticos enviados por el Ejecutivo.

En tanto, la Junta de Coordinación Política acordó el formato de la glosa al Quinto Informe presidencial y frenó lo que los senadores de oposición calificaron “pasarela de presidenciables”.

Así, acudirán ante el pleno únicamente los secretarios de Gobernación, Desarrollo Social, Hacienda y Relaciones Exteriores; el resto de los funcionarios comparecerá ante comisiones.

Los festejos patrios llegaron al pleno de la Cámara Alta donde se realizó un concierto de música mexicana con una orquesta de cámara invitada por la senadora del bloque PT-Morena, Lorena Cuéllar, que en el último tramo de la sesión interpretó “Dios Nunca Muere”, del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá Prieto.

El senador Enrique Burgos dijo que no todos tomarán el puente y aseguró que el lunes estará en reunión de trabajo con los diputados para trabajar sobre la reforma laboral.

“Aquí estamos. No es quitar un día, es permutar, pero no es suprimirlo. El tiempo legislativo se preserva”, dijo.