Presenta Alejandro Murat proyecto de ley para la no discriminación de la mujer en la política

Pedro Parola

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa presentó ante la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley para la no discriminación de las mujeres en el ámbito político.

Alejandro Murat Hinojosa indicó que está reforma de ley tiene el objetivo de garantizar el respeto de la participación de las mujeres en el tema político.

Reconoció, que actualmente las mujeres son víctimas de violencia política, pero que se mantienen persistentes para atender y enfrentar este tipo de problemas que tanto les afecta.

Ángel Alejo Torres, consejero jurídico del Gobierno del Estado explicó que la actual propuesta tiene como característica principal que todo aquel funcionario que menosprecie o maltrate o discrimine el derecho político de la mujer serán sancionados administrativamente o penalmente.

Destacó, que este tema prevé también juicio político para los funcionarios públicos, «es una gran paso hacia delante tus vez que se va a sancionar administrativamente, políticamente y penalmente a toda aquella persona que por disposición o realización de su encargo lastimen los derechos políticos de las mujeres», aclaró.

Alejo Torres aclaró que en el caso de presidentes municipales que no permitan que las mujeres ocupen sus cargos, podrían ser desaforados, y incluso podrían ir a la cárcel por tres años.

Por su parte el presidente de la Jucopo, Irineo Molina Espinoza indicó que la actual legislatura trabajará para atender estas demandas que tanto benefician a la mujer.

Explicó que desde la Cámara de Diputados analizarán la propuesta y en su momento se hará la discusión para su aprobación en el pleno.