Inicio Portada Presenta CADCO iniciativa de ley al Congreso para apoyar a constructores oaxaqueños

Presenta CADCO iniciativa de ley al Congreso para apoyar a constructores oaxaqueños

3 Min leídos
0
0
9

 

Pedro Parola

El Corporativo de Apoyo De los Constructores Oaxaqueños A.C (CADCO) presentó una iniciativa de reforma de ley ante el Congreso del Estado con la finalidad de beneficiar a los constructores oaxaqueños.

Luis Alberto Ramírez Colmenares, presidente de CADCO indicó que su iniciativa busca impulsar el apoyo a los constructores oaxaqueños, con la finalidad de que los recursos se queden en la entidad.

Detalló que en los últimos años, son constructoras de otros estados del país quienes se han visto favorecidos con obras en Oaxaca, situación que ya no se debe permitir.

De acuerdo a sus datos, durante la administración de Gabinete Cué más del 85 por ciento de obras beneficiaron a las empresas foráneas, principalmente de Puebla y Veracruz.

“La idea del corporativo es ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que los constructores oaxaqueños, cuando se ejerzan recursos públicos estatales, sean los beneficiados con estos recursos a través de la ejecución de obra pública.

“Lo que se persigue con este proyecto es que se reactive la economía local, que las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y también para que la derrama que produzcan estos recursos públicos sea en el estado de Oaxaca”, apuntó.

En este sentido, solicitaron el Congreso del Estado a discutir esta iniciativa de ley y brindar el apoyo a los constructores oaxaqueños.

Aseguró que es indispensable que se generen las condiciones y los mecanismos en apoyo a este sector.

“En CADCO sabemos que la industria de la construcción es un detonante de la economía y también sabemos que las empresas constructoras locales tienen la  capacidad y el conocimiento para ejecutar las obras de infraestructura que requiere nuestro estado.

Por eso exhortamos al Congreso del estado y al Comisión de las Infraestructuras del Congreso para que se trabaje en este sentido y se entreguen buenas cuentas a la sociedad”, finalizó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de Gracy Rios
Cargar más artículos en Portada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Antorcha Campesina amenaza con protestas de no ser atendidas sus demandas

Miriam Arreola Oaxaca, Oax. – Integrantes de Antorcha Campesina exigieron frente a p…