Inicio Política Presentan avances en la integración de los Consejos Municipales

Presentan avances en la integración de los Consejos Municipales

4 Min leídos
0
13

IMG_1183Comunicado

  • El 13 de enero de 2016 es la fecha límite para la recepción de solicitudes para integrar Consejos Municipales.
  • Hasta el nueve de enero de 2016, se recibieron 498 solicitudes de ciudadanos y ciudadanas para integrar dichos órganos.

La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE), presidida por el Consejero Gerardo García Marroquín e integrada por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Filiberto Chávez Méndez, presentó un informe sobre el avance de actividades de la Convocatoria para integrar los Consejos Municipales Electorales.

En Sesión Extraordinaria, el Presidente de la Comisión enlistó algunas de las acciones implementadas por la Comisión para la difusión de la Convocatoria como la publicación de la misma en la página web del instituto,  la distribución de un cartel informativo, la difusión en redes sociales, la elaboración de un spot y recorridos en algunas cabeceras distritales con la finalidad de compartir la información con la ciudadanía oaxaqueña.

García Marroquín recordó que el periodo de inscripción -conforme lo establece la convocatoria- abarca del 19 de noviembre de 2015 al 13 de enero de 2016 y que para la recepción de las solicitudes se habilitaron las sedes de los 25 Consejos Distritales Electorales.

IMG_1178Informó al corte de nueve de enero de 2016, se han registrado un total de 498 solicitudes de ciudadanos y ciudadanas para integrar los Consejos Municipales, de las cuales 226 son mujeres y 272 hombres.

En otro de los puntos del orden del día, se dio a conocer la lista de las y los ciudadanos que han presentado su renuncia a los cargos de Consejero Electoral propietario, Consejeros Electorales suplentes y Secretaria de los Consejos Distritales.

El Presidente de la Comisión indicó que las sustituciones de las y los ciudadanos que renunciaron a los cargos serán remitidas al Consejo General para que se discutan y en su caso se aprueben dichas modificaciones.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE),  invitaron a la ciudadanía del estado a hacer su registro para formar parte de estos órganos electorales.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Política

Comprobar

Encuentran 50 ballenas muertas en playa de Islandia

ISLANDIA. Turistas que efectuaban un paseo en helicóptero encontraron docenas de ballenas …