PRI garantiza participación del Verde  en su coalición en Oaxaca

 

Pedro Parola

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) descartó una fractura de la coalición Todos por México en el estado de Oaxaca.

En entrevista, la secretaria general del PRI, Mariana Nassar Piñeyro aclaró que la dirigencia nacional del tricolor ya atendió y resolvió el tema, luego que el Partido Verde Ecologista amenazó con abandonar la coalición.

«Nosotros tenemos entendido que la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza ya dialogó con los del Verde y se llegaron a buenos términos.

«La intención de la coalición es salir todos fortalecidos y se respete la decisión de cada instituto político, eso es lo que se diálogo en México para evitar una fractura», explicó.

En ese sentido, dijo que ya están en el proceso de seguir trabajando para ir juntos el 1 de julio y postular a los mejores candidatos que garantice el triunfo a José Atonio Meade en el estado de Oaxaca.

Nassar Piñeyro aseguró que el 1 de julio seguirán manteniendo la presidencia de la República, así como varios espacios en los diferentes cargos de elección a disputarse a nivel nacional.