Inicio Estatal Realiza Coplade 5º Foro Regional para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Realiza Coplade 5º Foro Regional para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

3 Min leídos
0
0
2

Puerto Escondido, Oax., 31 de marzo de 2017. La Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) realizó el 5º Foro Regional para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 en las instalaciones de la Universidad del Mar, Campus Puerto Escondido.

Ante más de 320 personas que acudieron al Foro Regional, el Coordinador de Operación Sectorial del Coplade, Gonzalo Lapuente Sastre, presentó el diagnóstico general de la Costa. Explicó que el propósito de este ejercicio es dar respuesta a los problemas y necesidades identificados en el ámbito regional, pero también aprovechar las inmensas potencialidades, recursos y oportunidades con las que cuenta el Estado de Oaxaca.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, destacó el enorme compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de escuchar a todas las voces y sectores representativos de las ocho regiones del estado.

La planeación, es herramienta fundamental para dar rumbo a las políticas públicas y asegurar que las acciones emprendidas, conduzcan a la generación y el logro de resultados. Así, podremos atender las carencias de los sectores prioritarios mediante la coordinación de los actores sociales, políticos y económicos, subrayó el titular de Sedapa.

El análisis y las conclusiones se dieron en materia de: Educación; Gobierno Moderno; Servicios Básicos y Vivienda; Desarrollo Turístico; Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico; Comunicaciones y Transportes, Salud y Seguridad Social; Desarrollo Rural Sustentable; Gobernabilidad y Seguridad, así como la de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Durante la clausura del Foro Regional de la Costa, se informó que la próxima semana se realizarán los foros respectivos en la Sierra Norte (3 de abril en Ixtlán), la Mixteca (5 de abril en Huajuapan de León) y la Cañada (7 de abril en Teotitlán de Flores Magón).

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Estatal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Morena, la única opción electoral: Adrián Henestrosa

 Continúan los recorridos del joven liderazgo por calles y colonias de Santa Lucía del Cam…