Representantes de Unidades de Riego exigen a SEDAFPA cumplir compromisos

expresioninformativaRepresentantes de las Unidades de Riego de “El corral Grande” de Santa Ana Tlapacoyan, de San Nicolás Quialana y de la  Ciénega Zimatlán y la Ciénega de Ánimas Trujano amenazaron con movilizarse en los próximos días para exigir la entrega de recursos acordada en el mes de mayo por el gobierno del estado.

En asamblea realizada el pasado lunes, los comuneros detallaron que luego de la entrega simbólica de un cheque recibido el 13 de mayo en el bosque El Tequio por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, a la fecha ese recurso no ha sido entregado.

“Es preocupación de autoridades municipales, ejidales y representantes de unidades de riego la aplicación de dichos recursos, ya que a la fecha la situación climatológica que impera en la región ha afectado los cultivos de manera parcial y total”, expresaron en una minuta de acuerdos los inconformes.

Estuvieron presentes en dicha asamblea Eleazar Pérez Torres, presidente municipal constitucional de Santa Ana Tlapacoya; Gerardo León Díaz de La Ciénega Zimatlán y Melchor Martínez Cruz, comisariado ejidal de Ánimas Trujano.

Es de señalar que el cheque simbólico entregado a la unidad de riego “pozo no. 5” de la Cienega Zimatlán es de un millón 668 mil pesos y para la unidad de riego “La Ciénega” de Ánimas Trujano es de 417 682 pesos.