Robles Montoya irá por Gabino Cué de ganar la gubernatura

benjaPedro Parola

El precandidato a gobernador, Benjamín Robles Montoya le dejo en claro al gobernador Gabino Cué Monteagudo que irá por su cabeza de ganar la gubernatura el próximo 05 de junio.

En entrevista, el senador con licencia le dejo en claro al mandatario estatal que
no tardará cinco años para detener a todos aquellos que hayan saqueado a la entidad, incluido al Ejecutivo del Estado.

«Desde este próximo jueves alrededor de las cuatro de la tarde Gabino, pon tu reloj en cuenta regresiva, porque cuando llegue mi tiempo yo no me voy a tardar cinco años para abrir investigaciones y hacer justicia en Oaxaca. Investigaciones para ustedes y para los que han estado saqueando a Oaxaca», amenazó el aspirante.

Robles Montoya aseguró que Gabino Cué Monteagudo y sus funcionarios se han encargado de saquear la entidad, por lo que no tardará en realizar las investigaciones correspondientes para que en su momento puedan ser castigados.

Robles Montoya explicó que actualmente esta es una de las razones por la que Cué Monteagudo se ha encargado de bloquearlo como candidato, además de que planea el regreso del PRI a la gubernatura de Oaxaca junto con su candidato José Antonio Estefan Garfias.

«Gabino saca las manos del proceso electoral, deja de meterte, somos muchos los que no vamos a permitir que te salgas con la tuya y le regreses el Gobierno al PRI. Gabino estás advertido», dijo Robles Montoya.

Sobre el caso de Carlos René Román Salazar, Robles Montoya aseguró que brindará su disposición para declarar.

Recalcó que de ser necesario acudirá mil veces a brindar su testimonio sobre el caso, argumentando que es necesario que se haga justicia como lo exigen los familiares.

Lamentó que la Fiscalía General luego de cinco años no tenga una resolución sobre el tema y criticó el hecho manifestando que  «en Oaxaca no se hace justicia.

Dijo que es importante que también se llame al gobernador, Gabino Cué Monteagudo y a su operador Jorge Castillo, a quienes no descartó su participación en la desaparición del maestro.

Robles Montoya se solidarizó con los familiares de Carlos René Román Salazar y se sumó a la exigencia de justicia.

Finalmente el actual aspirante no descartó que los señalamientos en su contra tengan tintes políticos y venga del gobernador Gabino Cué.