Inicio Nacional ‘Roma’ tendrá funciones gratuitas en Los Pinos 4 días

‘Roma’ tendrá funciones gratuitas en Los Pinos 4 días

4 Min leídos
0
3

EXCELSIOR

Habrá dos funciones diarias del día 7 al 11 de diciembre; la cinta cuenta la historia de dos mujeres de clases sociales distintas que conviven y tienen problemas que en ocasiones son similares

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unos días te dimos a conocer que el oscarizado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, criticó la poca difusión de su cinta ‘Roma’, nominada a los Spirit Awards y representante de los premios Oscar y Goya.

Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40″, respondió Cuarón en Twitter a una usuaria que le preguntó sobre el tema.

Sí estás interesado en verla tenemos que decirte algo: HABRÁ FUNCIONES GRATUITAS EN LOS PINOS.

Roma se exhibirá en La Sala de Proyección de Los Pinos del viernes 7 de diciembre al martes 11 de diciembre, (excepto el lunes 10 porque está cerrado) con dos funciones diarias a las 12 del día y a las 2:30 de la tarde.

En sólo tres días, Los Pinos reciben a más de 100 mil visitantes

La más reciente película del director mexicano, narra la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una chica oaxaqueña que vive en la colonia Roma, en donde trabaja como nana de 4 niños y ayuda a la familia con las labores domésticas al lado de su amiga Adela (Nancy García).

La cinta muestra la Ciudad de México en los años setenta y está basada en los recuerdos del director. Ha ganado varios de los reconocimientos más importantes del cine, como el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia a Mejor Película, el premio a mejor película, director y fotografía por el Círculo de Críticos de Nueva York y también ha sido reconocida por la actuación de Yalitza Aparicio.

Roma se aproxima a una atmósfera en donde mujeres de clases sociales distintas conviven y tienen problemas que en ocasiones son similares. La cinta es también una reflexión sobre los cambios en nuestra sociedad, la liberación de las mujeres y una época en la que las mujeres tuvieron grandes cambios.

Aquí te decimos los cines en Ciudad de México donde también se exhibe.

***MJPR***

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Se va a corregir error de cortar presupuesto a universidades: López Obrador

HIDALGO El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se e…