Salomón Jara calla por sus actos de nepotismos en Oaxaca

PEDRO PAROLA..-

El senador de la República, Salomón Jara Cruz se ha mantenido callado, luego de que se descubriera que su hija Xhishe Jara Bolaños era la encargada de desempeñar como secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación de Oaxaca.

Días antes de darse a conocer esta información, Salomón Jara había responsabilizado al gobierno de Alejandro Murat de las ejecuciones de militantes morenistas en el estado, encubriendo siempre a su hija, responsable de la seguridad en el ámbito federal.

De acuerdo a propios morenistas Jara Cruz utilizó sus influencias para que su hija llegara al cargo, motivo que al ser descubierto provocó que le exigiera su renuncia inmediatamente para colocar  a otra de sus allegadas en el cargo, Karina Barón.

Por estos actos de nepotismo,  Salomón Jara no ha emitido una postura y en los últimos días se ha mantenido escondido para hacer una declaración al respecto.

Sin embargo fue la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky quien informó que revisará los casos de aquellos morenistas que han colocado familiares en una dependencia federal.

En su visita a Oaxaca, la líder morenista dijo desconocer que se esté empleando nepotismo para colocar a familiares, pero aclaró que serán revisados y deben ser atendido.

«No sabía que la hija de Salomón Jara tuviera un puesto o un cargo, menos sé si se están haciendo cambios pues son áreas de gobierno que no me corresponden.

«Voy a pedirles en la reunión que tendremos de partido que nos den información al respecto para podérmelos llevar y hacer los comentarios respectivos», dijo.

Por otro lado  dijo también que revisará las designaciones de los delegados federales de ascendencia  priista o panistas en el gobierno federal, luego qu aclaró que sería más conveniente que fuera los morenistas quienes tuvieran prioridad.

Es de señalar que Salomón Jara ha sido señalado de ser un político ambicioso que se beneficia del poder a costa del pueblo y que ha demostrado actos de corrupción, como cuando estuvo al frente de la Sedapa con Gabibo Cué.