Inicio Municipal San Juan Mixtepec responsabiliza a Antorcha Campesina del atentado contra policías municipales

San Juan Mixtepec responsabiliza a Antorcha Campesina del atentado contra policías municipales

3 Min leídos
0
6

PEDRO PAROLA

 

Autoridades municipales de San Juan Mixtepec responsabilizaron a sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama y la organización Antorcha Campesina de la agresión que sufrieron elementos de la policía municipal de esta localidad el pasado 7 de octubre.

El edil Antonio Gómez Bautista exigió a la Fiscalía General de Justicia y el gobierno del estado actuar de manera inmediata, así como se envíe seguridad a la zona, toda vez que existe riesgo de nuevos hechos de violencia.

Sostuvo que el domingo pasado, elementos de seguridad municipal de Mixtepec se encontraban realizando sus recorridos de vigilancia, mientras que la comunidad de San Miguel Lado se encontraban llevando a cabo un tequio a las ciénega de sus sistemas de agua potable, las cuales están cerca del punto denominado Tres Cruces o punto Pemex.

Estos hechos, dijo, dieron como resultado que sujetos armados llegarán hasta este punto y atacaran a los elementos de la policía, de los cuales dos resultaron heridos por impacto de bala en el cráneo y extremidades, mientras que la patrulla municipal fue incendiada.

Gómez Bautista indicó que del ataque se dio parte inmediata a las autoridades estatales, quienes se comprometieron a realizar los peritajes e investigaciones, pero hasta el momento no han acudido al lugar.

Por eso, advirtió que ante la falta de atención del gobierno del estado a las constantes agresiones y provocaciones que viene sufriendo esta comunidad por Antorcha Campesina y Yosoñama, a partir de ahora cualquier intromisión a su territorio será considerado una agresión y será repelida como tal.

Dijo que estas son las consecuencias de la falta de atención, pues también a la fecha no hay ningún tipo de avance en el caso de los cinco asesinatos de mujeres, incluida una menor de edad, de Mixtepec que fueron emboscadas y calcinadas en el vehículo donde se trasladaba, cuyos responsables – presumió- puede ser sus vecinos de Santo Domingo Yosoñama dado el conflicto político que enfrentan.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Comunicado,.- Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades…